Top Menu

All
Menu

Nociones sobre los aire acondicionados

Seguro que te lo has preguntado alguna vez, ¿Como y por que funciona un aparato de aire acondicionado?

El aparato de aire acondicionado, o como se llaman normalmente aparatos split, (del ingles dividido)
hace referencia a que el aparato esta compuesto por 2 módulos, el modulo interior que es el que se encarga de propagar el aire y el modulo exterior que es el de encargar de enfriar el aire.

En modulo exterior se divide en 4 componentes y su función es enfriar el aire y la humedad que recoge la unidad interior y convertirlo en aire fresco y seco. Debido a que estos aparatos su función básica es extraer el calor , son aparatos que adquieres mucha temperatura por lo que es recomendable que estén en una zona bien ventilada donde pueda circular el aire.

COMPRESORES
El compresor tiene dos funciones en el ciclo de refrigeración: en primer lugar succiona el vapor refrigerante y reduce la presión en el evaporador a un punto en el que puede ser mantenida la temperatura de evaporación deseada. En segundo lugar, el compresor eleva la presión del vapor refrigerante a un nivel lo suficientemente alto, de modo que la temperatura de saturación sea superior a la temperatura del medio  disponible para la condensación del vapor refrigerante.

modelo de aparato de aire que puede encontrar en nuestro catalogo con excelente calidad precio para su hogar

 

CONDENSADOR
El condensador utilizado en la unidad exterior de aire acondicionado split es la tubería de cobre en espiral con una o más filas, dependiendo del tamaño de la unidad de acondicionamiento de aire y del compresor. Un mayor volumen  del aire acondicionado y del compresor, significa automáticamente más vueltas de bobina y más filas. El ventilador adosado al condesado hace que el calor que se ha  provocado por la compresión del gas sea disipado por la corriente de aire que cruza el condensador.

VENTILADOR

Esta parte del mecanismo es lo que se están pensado, el típico y tradicional ventilador de casa de 4 aspas que gira y hacer que el aire vaya en una dirección, pero a nivel un poco mas grande y potente, y su función es generar una corriente de aire a través del condensador para que todo el refrigerante comprimido y altamente caliente sea absorbido por esta corriente de aire y expulsado fuera del circuito ya que el alto calor que general condensador si no fuera forzado a salir de la unidad, podría quemar el motor y dañar el aparato.

VALVULA DE EXPANSION

Este es el mecanismo que se encarga de permitir que el gas refrigerante que en estos momento por al alta presión estaba convertido en liquido , se libere de esta presión volviéndose otra vez gas, por lo que cuando ocurre este cambio de presión el gas refrigerante se enfría rápidamente y enfría todo lo de su alrededor.

Debido a la formula científica de Joseph Louis Gay-Lussac si un gas aumenta su presión aumenta su temperatura y al bajar la presión su temperatura baja por lo que la unidad interna estaría haciendo el proceso de introducir aire caliente a través de un circuito donde los conductos están muy fríos, para que podamos entenderlo, es como poner un gran cubito de hielo delante de un ventilador

Comments are closed.
No hay productos