Top Menu

All
Menu

Frigoríficos de batería

Axion exergy ha empezado a desarrollar un producto llamado “Frigoríficos de batería”, afirmando que estos frigoríficos puede reducir los costos de refrigeración y mantener los alimentos refrigerados, incluso evitar que se echen a perder durante un apagón.

Imagen de Grocery Headquarters

Camaras Frigoríficas – Imagen de Grocery Headquarters

A diferencia de las baterías convencionales, los “Frigoríficos de batería” mantiene el enfriamiento mediante la congelación de un tanque de agua con aditivos durante la noche, aprovechando que a esas horas la electricidad es barata. A continuación, se utilizan los tanques congelados para mantener los alimentos refrigerados durante el día, en las horas en las que la electricidad es más cara, desconectando los compresores y condensadores para así ahorrar hasta un 40 %

Amrit robbins, presidente de de Axion exergy afirma que: ” Las supermercados siempre tiene que mantener los alimentos a una temperatura contaste, en todo momento, hasta en las hora en las que el costo energético es el más caro, por lo que los que los coste de mantener el producto y los beneficios de estos son escasos. Este ha sido el siempre el problema pero aquí es donde nosotros entramos a dar soluciones”

“Nuestra tecnología ofrece un producto con un consumo muy inferior a cualquier otro del mercado. El sistema tiene una vida útil de 30 años, mucho más que el de las baterías tradicionales, incluyendo que el tiempo de recarga del sistema es menor. Creemos que es la única forma viable de ahorrar energía en cualquier instalación que necesite una refrigeración, y estamos ansiosos por demostrarlo”

 

Parece que Axion exergy ha traspasado la barrera tecnológica y resuelto el problema más grande que existe, la acumulación de energía  en forma de refrigeración a un bajo coste.

La pregunta que nos hacemos en España es:

¿Cuándo llegará esa tecnología a usarse aquí?

Si tenéis interés en conocer más sobre esta tecnología hacer click aquí

Comments are closed.
No hay productos