Top Menu

All
Menu

¿Como surgieron los aparatos de aire acondicionado?

Seguro que nunca te lo has preguntado , pero ¿Quien y como invento el aire acondicionado?.

En 1842, un científico llamado Familia Thompson inicio una serie de experimentos con gases refrigerantes en una instalación hermética donde consiguió la absorción de calor por medio de dicho circuito. Aunque esto se quedo mas como un experimento sin una gran notoriedad para la época.

Como se suele decir los grande inventos del la humanidad suele ser por accidente o en este caso para solventar un problema indirecto. En este caso el dueño de una imprenta de Boston en New York tenia un gran problema, la humedad de la zona hacia que su trabajo fuera demasiado costoso y difícil ya que la humedad hacia que el papel se rompiera o no se trabajara con facilidad y tenia que estar todo el rato rectificando.

Willis Haviland Carrier

Por esa época , un joven ingeniero se acaba de graduar de la universidad escucho del problema de la imprenta y empezó a investigar sobre la humedad , y su efecto indirecto sobre la temperatura. En un año tras varios cambios, consiguió un aparato que podría extraer la humedad del ambiente y los trabajos dentro de la imprenta mejoraron sorprendente mente, con el dinero que recibió, y viendo el trabajo del aparato , patento el aparato para tratar el aire y la humedad en 1906. Después consiguió otros éxitos fuera de estados unidos como en una fabrica de Yokohama y un problema de calor en una minas al norte de áfrica. Tras fundar su propia compañía junto a unos compañeros empezaron a desarrollas nuevas maquinas hasta que se consiguió la primera maquina para uso domestico cerca del 1925

El Tío Sam

sam

Varios estudios y comprobaciones por parte gobierno comprobó que el rendimiento y la producción de varias fabricas , sobre todo cuando tenia grande cadenas de trabajadores en zonas con climas muy extremos, mejoraba el animo y el bienestar de los trabajadores y con consecuencia su productividad se veía afectada muy positivamente , por lo que el gobierno , negocio con la compañía Carrier la creación de un escuela para formar a nuevos técnicos para el mantenimiento de dichos aparatos, aunque Carrier ya en el año 1946 ya dono a la universidad técnica de Cornell, en la cual estudio, varios documentos sobre todo sus avances, para ver si alguien era capaz de mejorar sus sistemas.

La ola de calor del 1999.

La gran inversión de aparatos durante los años anteriores dieron sus frutos, o mas bien salvaron muchas vidas en el verano de 1999 , en ese año el calor fue tan tremendo que si no se hubiera estado equipado con estos dispositivos de acondicionadores de la temperatura la cantidad de muertos hubiera sido muy alarmante.

El aire acondicionado

En la actualidad muchas empresas investigan sobre los principios que dejo aquel gran tecnico Willis y siguen mejorando aquella maquina para poder traer el confort , purificar el aire , y reducir la humedad dentro de la casa , y cada año que pasa se implementan nuevas medidas o tecnicas que

Comments are closed.
No hay productos