Top Menu

All
Menu

Como elegir el aire acondicionado por conductos adecuado

No hay necesidad de sufrir por el inminente calor del próximo verano cuando, en tsclimaconfort tenemos los mejores precios en aire acondicionado con un consumo energético reducido. Esta guía le ayudará a elegir el aparato correcto.

Recuerde que para una mejor consulta puede ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos su caso sin compromiso

  • Adecuar el aparato al tamaño de la habitación/habitaciones

La capacidad de refrigeración del aparato depende del tamaño de la habitación que quiere enfriarse o calentarse, del aislamiento de las paredes y ventanas y de la orientación de la vivienda. Existen mas factores pero nos bastará con estos por ahora.

Mucha gente compra un aire acondicionado mas grande, pensando que va a tener una mejor refrigeración. Sin embargo, un aire acondicionado sobredimensionado en realidad es menos eficaz  y desperdicia energía al mismo tiempo. Cabe recordar que los aire acondicionados eliminan el calor y la humedad del aire. Si la unidad es demasiado grande, se enfriará la habitación rápidamente, pero la humedad solo la quitará parcialmente . Esto deja a la habitación con una humedad como una especie de sensación pegajosa. Una unidad de tamaño adecuado eliminará la humedad eficazmente al mismo tiempo que enfriará / calentará de manera adecuada. A modo de orientación de tamaño habitación / frigorias ver tabla adunta

  • Otros factores

La mayoría de aparatos operan a 230V pero existen ya muchas unidades de aire acondicionado por conductos que necesitan alimentación trifasica

Nuestras recomendaciones:

-Habitaciones pequeñas:

MSZ HJ25VA

-Habitaciones medianas:

MSZ HJ35VA

-Habitaciones grandes:

Mitsubishi MSZ HJ50VA

  • Instalación y Funcionamiento del Aparato de aire acondicionado

Un poco de planificación antes de instalar el aparato de aire acondicionado le ahorrará dinero y energía. La unidad debe estar al mismo nivel cuando se instala, de manera que el sistema de drenaje en el interior y otros mecanismos funcionarán de manera eficiente. Si es posible, instale la unidad en un lugar a la sombra en el norte de su casa o en el lado este. La luz solar directa en el intercambiador de calor exterior de la unidad disminuye la eficiencia en hasta un 10%. Usted puede plantar árboles y arbustos para la sombra del acondicionador de aire, pero no bloquear el flujo de aire.

No coloque lámparas o televisores cerca del termostato de su aire acondicionado. El termostato detecta calor de estos aparatos, que pueden causar que el aire acondicionado funcione más tiempo del necesario.

No ajuste la temperatura a una más baja de lo normal, no se va a enfriar su casa más rápido y podría resultar en un gasto de energía totalmente innecesario.

Comments are closed.
No hay productos