Top Menu

All
Menu

4 Formas de ahorrar dinero con su aire acondicionado.

Un hogar de media gasta acerca de 375€ en el aire acondicionado. Aquí en Tsclimaconfort daremos unos consejos para reducir la factura del consumo eléctrico sin sacrificar el confort 😉

1 No es solo ponerlo y olvidarte.

Si dispone de un sistema centralizado controlado por termostato, use el termostato programable para ahorrar energía, ajustando la temperatura adecuada cuando la casa este vacía. Puede ajustar un pequeño aumento del termostato por la noche para no forzar el sistema, aunque sea un día muy caluroso. Cuando llegue a casa, el termostato debería estar ajustado a 24/25 grados para conseguir un equilibrio entre el confort y el consumo. Si esto también se hace correctamente en invierno, con un control equilibrado del termostato, usted podrá ahorrar en la casa hasta 150 € al año.

2 Limpiar los filtros

oriente20-cuide-su-aire-acondicionado-01

Indiferente el tipo de aparato de aire acondicionado que tenga, si no hace el correcto control y limpieza de filtros, el aparato se verá obligado a trabajar más forzado lo que significa un aumento del consumo eléctrico, peor eficiencia, y mayor desgaste lo que podría provocar una avería grave.
Se recomiendo revisas y limpiar, si es necesario los filtros del aparato cada mes, y cambiarlos completamente cada 3 meses si se han ensuciado.

3 Pase la ITV. Revise y ponga a punto su aparato

Si dispone de un equipo centralizado, debería llamar un especialista cada año para que haga una puesta a punto, para tener el equipo preparado para el próximo año. El especialista comprobara si el equipo tiene algún fallo o problema que pudiera incrementar el consumo o detectar una pequeña rotura pasando esta con el tiempo, a ser una gran avería.

aire-acondicionado-y-0d5d4

4 Piense siempre en el tamaño

Enfriar una habitación no es lo mismo que enfriar toda una casa, así que tiene que evaluar que le interesa más si disponer de un equipo potente que enfrié toda la casa y con ello aumente su consumo o tener pequeños aparatos distribuidos en puntos estratégicos. Si realmente solo hacen el día a día en 1 o 2 habitaciones durante el día y solo los dormitorios por la noche a veces tener pequeños aparatos ajustados al tamaño de la sala puede salir más económico en cuanto inversión inicial, como consumo ya que no se desperdicia enfriando cuartos que no se usan la mitad del tiempo.
Para ello lo mejor es que contacte con nosotros y le podremos dar un presupuesto personalizado sin compromiso

Comments are closed.
No hay productos